Proyecto 11 de Septiembre

March 9, 2018

Feliz de anunciar que mi trabajo de interiorismo con VK Home salió publicado en Revista Living!
En este monoambiente donde vive Julia, una estudiante de cine de 23 años, fue un desafío lograr una ambientación cómoda, liviana y funcional en 40m2 pero estoy más que feliz con el resultado!

Acá les muestro todos los detalles del diseño, les cuento el proceso y muestro el antes y el después!

 

 

Diseño interior

Julia y su mamá me llamaron para que las ayude a crear el nuevo espacio donde ella se iría a vivir sola. Después de conocerla me quedó claro que sería un espacio que se ajuste a su estilo de vida: dinámico, creativo y multitasking.

Fue un desafío lograr diseñar un espacio que sea liviano, funcional y práctico en 40m2. Los dueños anteriores no tenían living, porque pensaban que un sillón no les entraba, pero yo creo que planificando bien la distribución todo se puede!

Elegimos una paleta de tonos crudos y grises con un estilo despojado y nórdico con guiños industriales a través de elementos en hierro negro. Como el piso original era un flotante de un tono muy naranja, optamos por pintarlo de color arena clara buscando potenciar la luz y darle amplitud al espacio.

 

Distribución

El monoambiente fue dividido en 3 zonas: comedor, living y dormitorio.

Pensamos la distribución para que fuera funcional a las distintas situaciones de uso. Como Julia es estudiante de cine y vive viendo videos y películas, ubicamos la cama y el sillón apuntando hacia la TV para que pueda verla desde los dos lugares. El cerramiento de vidrio repartido con puerta corrediza permite que pueda dejarlo abierto para ver TV desde la cama y cerrarlo para más privacidad cuando recibe amigas.

 

Dormitorio

Elegimos una paleta de tonos grises y blancos con acentos en bronce.

Paredes grises, ropa de cama de Dearrieta en tonos de gris y crudo, iluminación de Flos Market y mesas de luz de VK Home. Sobre la cama pusimos un estante fino a tono con la pared para poner cuadros y accesorios (todo de Organizza).

 

 

 

 

Living

El mueble de TV laqueado fue hecho a medida y es el lugar donde Julia guarda sus zapatos y esconde los accesorios de TV.

Sillón heredado retapizado en pana gris, mesa ratona de VK Home, iluminación por riel con spots direccionables (traidos de la casa familiar donde solían iluminar cuadros).

 

 

 

 

Comedor

Mesa de madera de roble, sillas Eames blancas, bandeja de mármol de VK Home, Lámpara galponera negra y florero de vidrio de Organizza.

 

 

 

Antes y después

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload